Indignación total por un cazador que moviliza un helicóptero para sacar al ciervo de 200 kilos del monte: "Falta de respeto a la caza tradicional"

Indignación total por un cazador que moviliza un helicóptero para sacar al ciervo de 200 kilos del monte: "Falta de respeto a la caza tradicional"

El ciervo rojo puede pesar entre 150 y 200 kilos, aunque ejemplares excepcionales superan los 200 kilos.

Una manada de ciervos rojos de Xizang busca comida en la reserva natural nacional de Riwoche.China News Service via Getty Ima

Un video publicado por la cuenta de Instagram @bowhuntbros ha dejado atónitos a los amantes de la caza y a los usuarios de la plataforma. En el reel, se observa cómo un gigantesco ciervo rojo, abatido en una zona montañosa de difícil acceso, es izado por un helicóptero y transportado fuera del terreno escabroso. La imagen ha generado polémica, acompañada de la pregunta: "¿Genius or Cheat?" (¿Genio o Tramposo?).

El debate surge en torno al método utilizado para recuperar el cuerpo del animal. Algunos critican la intervención del helicóptero, calificándola como una forma de "trampa" o una acción intolerable porque desvirtúa la caza tradicional.

"Si vas a cazar... Hazlo como en la vieja escuela. Deja esta mierda. Me crie en los cementerios indios y celebraciones. Cazar solo para comer (no para cazar trofeos) y nunca ser codicioso. Siempre reza y bendice al animal. Cosas como esta es una absoluta falta de respeto a las tradiciones de caza y el sacrificio de animales para poner comida en tu mesa", denuncia una usuaria. 

Otros, en cambio, que lo verdaderamente importante es garantizar que la presa no sea abandonada en el monte. Dejar el cuerpo del animal sería, según ellos, una falta grave de ética y responsabilidad, un principio fundamental en la actividad cinegética.

Por su parte, también hay quienes critican simplemente la actividad de la caza como pasatiempo, calificándola de inmoral: "Lo más triste que pueda verse es como el hombre mata por diversión, lamentable espectáculo. ¿Con que derecho se creen ustedes para quitar la vida a un animal?".

El desafío de cobrar un ciervo rojo

El ciervo rojo macho adulto (Cervus elaphus corsicanus) puede pesar entre 150 y 200 kilos, aunque ejemplares excepcionales superan los 200 kilos. Este peso, sumado al tamaño y la imponente cornamenta del animal, hace que el transporte desde áreas remotas sea un verdadero desafío.

La cornamenta, con su tamaño, grosor y número de puntas, no solo es un símbolo de belleza natural, sino también un trofeo muy codiciado entre los cazadores. Ejemplares como el mostrado en el video son raros y se encuentran en terrenos de difícil acceso, lo que añade un nivel extra de dificultad a su caza y recuperación.

Comentar:
comentar / ver comentarios