Iñaki López advierte del alto precio que le puede costar a España el escándalo de Rubiales
"El sainete sigue adelante".
Continúa la ola de críticas ante la conducta del ya suspendido temporalmente y por tanto expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, en la final del Mundial Femenino de Fútbol disputada en Sídney. Después de que el pasado lunes, la directiva de la Federación, con Pedro Rocha al frente, acordarse reclamar la "dimisión inmediata" de Rubiales tras los "inaceptables comportamientos" de los últimos días y llamando a una "nueva etapa" de entendimiento con el resto de instituciones, no falta quien calcula el peso de esta postura para el fútbol español.
En esos términos ha reflexionado el presentador de La Sexta Iñaki López, quien ha compartido una noticia sobre el caso en su cuenta oficial de X -red social antes conocida como Twitter- advirtiendo que España podría pagar un alto precio por todo lo acontecido desde que echó a rodar el balón en la histórica final entre Inglaterra y España.
López se ha referido a un coste institucional en un mensaje en el que también recuerda que "mientras, las territoriales piden su dimisión [de Rubiales], pero no presentaron la moción de censura cuando tuvieron opción" y, además, "[Jorge] Vilda sin jugadoras". También se ha pronunciado sobre el encierro y huelga de hambre que protagoniza Ángeles Béjar, madre de Rubiales, en una iglesia de la localidad granadina de Motril: "El sainete sigue adelante con la madre del Presidente como última trinchera".
"Rubiales se carga las opciones"
El profesional de 'Más Vale Tarde' se ha referido al daño y desprestigio que está empañando al fútbol español con actuaciones y conductas como las de Rubiales y apunta al otro gran hito deportivo que quiere granjearse España a escala mundial. Convertirse en la anfitriona de la edición del Mundial de Fútbol de 2030 -en una candidatura conjunta con Portugal y Marruecos-.
López ha valorado que "Rubiales se carga las opciones de España 2030". Precisamente, en la noticia compartida de El Correo se señala que el Gobierno ha admitido que todo este escándalo está restando oportunidades a dicha candidatura. El propio presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) reconoció que "hace dos semanas estábamos mejor situados para el Mundial'2030 que ahora, pero le explicaremos a la FIFA que el fútbol español no es lo que hemos visto estos días. El fútbol español son las 23 campeonas".