Iberia recupera la normalidad en los embarques tras "una caída" de sus sistemas
El problema de la facturación provocó retrasos de hasta 30 minutos, pero el error ya se ha solucionado.
Iberia ha informado a través de su cuenta de Twitter que el problema que vivió sábado con "una caída de nuestros sistemas" que retrasó el embarque en varios aeropuertos en los que opera se ha solucionado.
"Nuestros sistemas han recuperado la conectividad. La facturación y el check-in online vuelven a funcionar normalmente. Pedimos disculpas a todos los clientes por las molestias ocasionadas y agradecemos su comprensión", ha razonado.
Este sábado informaron, en un primer momento, que se había detenido "el servicio de facturación y embarque en varios aeropuertos".
En un segundo mensaje, Iberia actualizó la situación, asegurando que el problema ha sido "de conectividad en nuestros sistemas" y, por ello, "nuestros vuelos están operando con una media de una hora de retraso". Algo que ya se ha conseguido solucionar.
Hace unas semana, un fallo en el sistema de alertas aéreas de EEUU obligó a suspender miles de vuelos en el país norteamericano durante horas, con más de 4.000 vuelos afectados, que paralizó el espacio aéreo.