Horario de los fuegos artificiales por San Isidro y los mejores lugares de Madrid para verlos en 2023
En esta edición habrá dos espectáculos pirotécnicos.
Llega una de las fechas marcadas en rojo en el calendario para los madrileños: las fiestas de San Isidro. Más allá de los trajes de chulapo y chulapa, los conciertos y la gastronomía tradicional, uno de los momentos más esperados es el de los fuegos artificiales.
En este año 2023 habrá dos castillos de fuegos artificiales. El primero de ellos tendrá lugar a las 23:59 del sábado 13 de mayo. El programa de las fiestas de San Isidro 2023 publicado por el Ayuntamiento de Madrid precisa que a esa hora “Madrid se iluminará por San Isidro 2023 con un colorista espectáculo pirotécnico en dos enclaves distintos de la ciudad”.
El otro castillo de fuegos artificiales, como es tradicional, tendrá lugar el lunes 15 de mayo también a las 23:59, coincidiendo con el día del patrón de Madrid. El espectáculo pirotécnico pondrá el broche de oro a las fiestas de San Isidro 2023.
El mejor lugar para poder presenciar los castillos de fuegos artificiales es el centro neurálgico de la fiesta, es decir, la Pradera de San Isidro. Aunque también se podrán contemplar desde otros lugares como Madrid Río, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el Jardín de Las Vistillas o el Parque del Cerro del Tío Pío.
600 policías municipales y 60 efectivos de SAMUR velarán por la seguridad
Las fiestas de San Isidro 2023 contarán con un dispositivo de seguridad compuesto por 600 agentes de la Policía Municipal y 60 efectivos del SAMUR-Protección Civil. Así lo precisó el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, tras participar desde la Pradera del Santo en la presentación de la festividad.
“Velarán por una celebración pacífica de las fiestas de San Isidro, particularmente, como no puede ser de otra manera, aquí en el epicentro, que es la Pradera de San Isidro, pero también en el resto de escenarios, como puede ser Plaza Mayor o Las Vistillas, donde también va a haber una actividad cultural importante”, detalló Almeida.
En consecuencia, el alcalde madrileño destacó que los 600 agentes movilizados “van a garantizar que las fiestas del patrón vayan a ser simplemente fiestas y vayan a ser lugares de celebración”.