El mundo se despide de Ramón Lobo: "Honró su profesión"
El periodista ha muerto a los 68 años en Madrid al no superar el cáncer que le fue diagnosticado en 2022.
El periodista y escritor Ramón Lobo ha muerto a los 68 años en Madrid al no superar el cáncer de pulmón que le diagnosticaron hace menos de un año y que él mismo anunció en A Vivir Que Son Dos Días, el espacio radiofónico en el que colaboraba cada fin de semana en la Cadena SER.
Minutos después de que el diario El País anunciase su fallecimiento, los mensajes para recordar al periodista y escritor se suceden en las redes sociales. Compañeros de profesión y políticos han querido honrar la figura de uno de los corresponsales de guerra más destacados del panorama nacional.
Uno de los primeros en honrar a Ramón Lobo ha sido Arturo Pérez-Reverte, que ha compartido una imagen del periodista y escritor para despedirse de un "reportero de guerra, viejo compañero. Los Balcanes, Iraq, Afganistán, África... Uno de los últimos grandes de la antigua tribu de los enviados especiales", escribe el académico de la RAE.
La periodista Julia Otero, que acaba de superar también un cáncer, también se ha despedido de Ramón Lobo en Twitter, ahora bautizada como 'X': "Cuántas conversaciones compartimos sobre cáncer, quimio, muerte , vida y Venecia…Todo queda guardado en mi baúl emocional. #RamonLobo 🌹", ha escrito en su cuenta.
Maruja Torres, Ana Pastor Gervasio Sánchez, David Jiménez o Joaquín Estanía son solo algunos de los compañeros de profesión que han compartido en redes sociales su último mensaje para Ramón Lobo. Publicaciones en las que destacan que "la vida y el periodismo es desde esta noche bastante peor".
La política también recuerda a Ramón Lobo
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha despedido a Ramón Lobo con un tuit en el que destaca que el periodista "honró su profesión" y, por ello, será "siempre recordado". Asimismo, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha subrayado la "enorme pérdida" tras su fallecimiento. "Nos quedará siempre tu mirada comprometida con la verdad, con la información de calidad, con la justicia. Descansa en paz", ha escrito.
También el ministro de Industria, Héctor Gómez, ha querido dar el último adiós un profesional "comprometido y generoso tanto en sus crónicas como en su vida, lo que demostró hasta el último de sus días", ha destacado enviando un abrazo y fuerza a sus seres queridos.
En la misma línea, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha sentido la "triste noticia" de la pérdida de Ramón Lobo "quien además de extraordinario periodista era una buena persona. Preocupado por el futuro de España, incluso en este último y difícil año ha estado atento a todo lo que pasaba. Descansa en paz, amigo", ha escrito en su perfil de Twitter.