La historia de un estudiante que viaja en avión a clase cada día porque le sale más barato que pagar el alquiler
Su rutina horaria da miedo.
La historia de Bill ha conmocionado a medio mundo. Este joven estudiante de Los Angeles, Estados Unidos se ha visto obligado que viajar todos los días en avión a San Francisco porque le salía más barato que pagar el alquiler en la zona donde vivía y asistía a sus clases.
Como explicaba en un hilo de Reddit, de normal se levantaba cada día a las 3:30, madrugón necesario para coger su vuelo a las 6 de la mañana. A su llegada a San Francisco le tocaba coger un transporte público alrededor de las 8:30 para llegar a su destino, Berkeley, alrededor de las 10:00.
Y mismo camino cada día a la vuelta, hasta regresar a Los Ángeles alrededor de la medianoche.
Una rutina a priori muy costosa que supo mitigar con estrategia. El mismo joven explicó que compró los billetes con mucha antelación y usando los puntos con los que contaba de anteriores vuelos acumulados.
Como detalla La Vanguardia, que se ha hecho eco de la historia, el montante total de los vuelos diarios ascendió a 5.593 dólares. Una cifra muy elevada, pero menor que el alquiler que, asegura Bill, se ahorró por su esforzada estrategia.