Hallan un templo de 2.700 años con altares repletos de joyas y cenizas de huesos carbonizados
Ha ocurrido en la isla griega de Eubea.
Varios arqueólogos encontraron en el año 2017 los cimientos de un santuario, el de Amarysia Artemis en la localidad griega de Amarynthos, Eubea, de "cien pies para la diosa".
Pero seis años después, el Ministerio de Cultura griego ha detallado en una publicación en Facebook que los trabajos han derivado en un descubrimiento mayor.
"Las excavaciones que siguieron demostraron que este es el templo de la diosa Artemis, construido hacia finales del siglo VI antes de Cristo", han explicado en el escrito.
El Ministerio griego ha justificado que fue en 2023 cuando "se completó la revelación de otro templo que data del siglo VII antes de Cristo" y que "una de las peculiaridades de este templo es el número significativo de estructuras que se encuentran dentro de él".
"La excavación del templo antiguo sacó a la luz ricas reliquias: alabastras corintios, navíos áticos, bienes rituales producidos localmente, así como joyas hechas de materiales preciosos (oro, plata, coral, ámbar), amuletos del Este, accesorios de armamento de cobre y hierro", han asegurado hace unas semanas.
Según los primeros análisis, el templo "fue parcialmente destruido". "Probablemente por el fuego, en el tercer cuarto del siglo VI antes de Cristo. Los tabiques de yeso fueron instalados para proteger el centro de la adoración hasta que el nuevo templo se construyó hacia finales del siglo VI", ha añadido.