Hallan muerto al hijo de una expolítica y participante de First Dates
El joven había desaparecido en Cuenca.
Este mes de septiembre, un joven desapareció en los alrededores del mirador de Camilo José Cela de Cuenca. Tras días de intensa búsqueda, su cadáver se ha acabado hallando en los miradores de la Ronda del Júcar de Cuenca.
El cuerpo sin vida ha sido identificado como el de Enrique López, quien participó en noviembre de 2021 en el programa First Dates y era hijo de Rosa Pilar Sáez, exconcejala del Ayuntamiento de Hellín (Albacete).
Un juzgado de Cuenca ha abierto diligencias tras la desaparición y muerte del joven. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-LM) han precisado a EFE que el pasado viernes 22 de septiembre, a las 19:30 horas, el juzgado en funciones de guardia de Cuenca tuvo conocimiento de la denuncia de desaparición de un joven durante las fiestas de San Mateo.
Seguidamente, abrió diligencias previas y dictó auto autorizando la geolocalización del teléfono móvil del desaparecido. El cadáver del joven fue encontrado este sábado en uno de los miradores del río Júcar en Cuenca, y los mensajes de condolencia se han sucedido, entre ellos el del alcalde, Darío Dolz.
Según las mismas fuentes, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca sigue practicando diligencias como juzgado de guardia en el procedimiento abierto. No obstante, sí que han detallado que será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca el que instruya las diligencias previas por ser competente en la fecha en la que ocurrieron los hechos.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha expresado que está "roto de dolor ante la noticia del triste fallecimiento" del joven, un hecho que se agrava por el mencionado hecho de que el fallecido era hijo de una compañera del PP de Hellín.