Hallan una caja fuerte repleta de oro y dinero en un río de Badajoz
También contenía una colección de relojes y... el rastro de un crimen de película.
Un sorprendente hallazgo en aguas de un río extremeño ha acabado revelando el rastro de un crimen. Se trata del descubrimiento de una caja fuerte en el azud de Las Granadillas, en Badajoz, en cuyo interior aparecieron las llaves de un vehículo. Tras distintas pesquisas policiales, se ha resuelto que todo forma parte de un robo cometido en la casa de un empresario portugués.
Así lo recoge el diario Hoy en una información que apunta a que en la caja fuerte había dinero en metálico, oro, monedas valiosas y una colección de relojes. Había sido cortada con una radial tras ser llevada en una furgoneta que los autores del robo posteriormente quemaron en la española Elvas.
Pero dicho robo fue cometido en territorio luso, en Alvarroes, en el distrito de Marvao a más de 70 kilómetros de Badajoz. La víctima es un empresario agrícola portugués de 65 años. Los ladrones aprovecharon que la noche del sábado al pasado domingo había salido a las fiestas de la localidad para cometer el robo.
De momento se desconoce el valor exacto que suman los bienes sustraídos, pero todo apunta a que se trataría de grandes cantidades para un robo de estas características.