Los hackers del ciberataque al Hospital Clínic de Barcelona filtran datos personales robados
La información ha sido publicada de madrugada, advirtiendo que habrá "nuevas sorpresas".
La amenaza se ha cumplido, y según los peores temores, podría ser que sólo en parte. Los hackers que cometieron el ciberataque contra el Hospital Clínic de Barcelona el pasado 4 de marzo han filtrado parte de la información personal sustraída esta madrugada, según ha adelantado El País este jueves.
La filtración ha sido realizada a través de Telegram, desde donde se puede acceder a diversos enlaces en los que descargarse archivos que contienen información privada, desde estudios a filiaciones.
Precisamente, y según el citado medio, los ciberdelincuentes han deslizado que lo filtrado es tan sólo una parte de los datos robados, advirtiendo de que pueden producirse ”nuevas sorpresas”. Según fuentes policiales consultadas por El País, existe temor a que aún falten datos por colgar y la brecha haya sido mayor.
Rechazo a pagar el rescate millonario
Cabe recordar que aunque el ciberataque supuso distintas dificultades y trabas a la actividad del hospital, la Generalitat se negó de pleno a pagar el rescate solicitado por el grupo de hacker Ransomhouse. Superaba los cuatro millones de euros.