La Guardia Civil alerta del "timo del Tocomocho": ten cuidado con quien te paras por la calle
No caigas en la trampa.
La Guardia Civil ha utilizado sus redes sociales para alerta a la población del conocido como "timo del Tocomocho", es decir, aquel en el que los estafadores simulan discapacidades intelectuales para ofrecer un billete premiado a bajo coste.
Tal y como explica el instituto armado, el timador, que finge tener esta discapacidad, pregunta a la persona que busca estafar por la administración de lotería más cercana. En ese momento, sigue relatando, aparece el conocido como gancho o cómplice, que lleva una lista oficial de lotería.
"El timador y el gancho ofrecen a la víctima la oportunidad de comprar un billete premiado por una cantidad mucho menor al premio real, utilizando diversas excusas", prosigue indicando la Guardia Civil.
La víctima, ante esta oportunidad, retira una gran cantidad de dinero de su cuenta para adquirir el billete a precio económico. Sin embargo, como aclara la Benemérita, esto nunca es así.
"Una vez compra el billete, el timador y el gancho desaparecen dejando a la víctima con un décimo no premiado", remata la Guardia Civil en su publicación.
Por ello, pide a la población que no caiga en la trampa y que denuncie cualquier actividad sospechosa para evitar con estos timos.