Golpe judicial de los trabajadores a la empresa por un permiso retribuido anual para ir al dentista

Golpe judicial de los trabajadores a la empresa por un permiso retribuido anual para ir al dentista

Han logrado el reconocimiento del derecho.

Imagen de archivo de un dentista.Getty Images

Golpe judicial para lograr el reconocimiento de un derecho por parte de un grupo de trabajadores. Se trata del desenlace del juicio contra Covisian España S.L. por el que el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) reclamaba que también se incluyesen los permisos retribuidos a empleados para acudir al dentista.

La clave está en que los trabajadores sí disponían de ese derecho para las consultas médicas, pero la empresa esgrimía que en el caso de los dentistas no se trataban de profesionales licenciados en medicina, por lo que se presentó la demanda para lograr que se reconociese el derecho tanto para profesionales del sector público como del privado.

Así lo recoge el medio especializado Confilegal en una información en la que señala que los magistrados de la Audiencia Nacional han fallado a favor de la parte demandante. 

35 horas médicas de carácter anual

De esta forma, la sentencia del alto tribunal reconocer que tienen derecho a un permiso retribuido de hasta 35 horas médicas, de carácter anual, y destinado a la asistencia a consultas tanto de dentista, como de odontólogo y estomatólogo. A este se suma también otro derecho reconocido, el de que puedan acompañar a sus hijos menores de edad y progenitores mayores de 65 años que consten a su cargo.