Una mujer y su expareja mueren en una explosión en Orio (Gipuzkoa) en un presunto caso de violencia machista
La deflagración ha tenido lugar en la calle Arrantzale, en el exterior de un parque infantil.
Un hombre y una mujer han muerto en la tarde de este martes al producirse una deflagración en la calle Arrantzale de la localidad guipuzcoana de Orio, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Las investigaciones preliminares llevadas a cabo por la Ertzaintza apuntan a que los fallecidos son una mujer y un hombre, supuestamente su expareja, con lo que se trataría de un presunto delito de violencia machista.
En concreto, el suceso ha ocurrido sobre las 17:20 horas en el exterior de un parque infantil. Los vecinos han escuchado una explosión, tras la que han hallado los cuerpos de las dos víctimas con heridas en la cabeza junto a un banco ubicado en el exterior del parque.
El cuerpo de la mujer se encontraba sentado en el banco, mientras que el del hombre estaba tendido en el suelo. Las pesquisas apuntan a que ha podido estallar un paquete que, presuntamente, portaba el varón fallecido.
Urkullu confirma que se trataría de un crimen machista
El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado su “pena y tristeza” por lo sucedido “supuestamente por causa de violencia machista”. Los dirigentes y candidatos del PNV, encabezados por su presidente, Andoni Ortuzar, han guardado un minuto de silencio, emplazados por Urkullu, antes del inicio de un acto de campaña del PNV celebrado en la localidad vizcaína de Basauri.
Urkullu ha mostrado su solidaridad a los fallecidos y familiares, así como a los ciudadanos de Orio. Inmediatamente después, ha llamado a guardar un minuto de silencio, que todos los presentes en el mitin han secundado.