Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Fallas 2025 hoy miércoles 19 de marzo: horario de la Cremà, fuegos artificiales y la Cabalgata del Foc

Fallas 2025 hoy miércoles 19 de marzo: horario de la Cremà, fuegos artificiales y la Cabalgata del Foc 

Durante la noche, más de 300 fallas arderán en diferentes horarios, lo que permitirá a los asistentes disfrutar de varias cremàs a lo largo de la ciudad.

GRAFCVA9418. VALENCIA, 19/03/2024.- Vista general de una monumento engullido por el fuego durante la cremà infantil de una de las más de 700 fallas que arderán a lo largo de la noche de este martes. EFE/Biel AliñoEFE

La Cremà de las Fallas 2025 en Valencia tendrá lugar el próximo miércoles 19 de marzo, marcando el cierre del ejercicio fallero y dando paso a las fiestas josefinas del siguiente año. Durante la noche, más de 300 fallas arderán en diferentes horarios, lo que permitirá a los asistentes disfrutar de varias cremàs a lo largo de la ciudad.

Horarios de la Cremà en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Uno de los eventos más esperados es la quema de la Falla Municipal en la Plaza del Ayuntamiento, que cada año reúne a miles de personas.

  • 20:00 horas - Comienza la cremà de las fallas infantiles.
  • 20:30 horas - Cremà de la Falla Infantil de Convento Jerusalén, ganadora del primer premio de Sección Especial.
  • 21:00 horas - Cremà de la Falla Infantil de la Plaza del Ayuntamiento.
  • 22:00 horas - Inicio de la cremà de los monumentos grandes.
  • 22:30 horas - Cremà de la Falla de Convento Jerusalén.
  • 23:00 horas - Cremà de la Falla Municipal de la Plaza del Ayuntamiento.

Espectáculo pirotécnico de Caballer FX

Antes de la Cremà de la Falla Municipal, la pirotecnia Caballer FX ofrecerá un espectáculo de pólvora que servirá como preludio a la quema. Este show, que combina lo mejor de los castillos de fuegos artificiales y la mascletà, es uno de los momentos más impactantes de las Fallas de Valencia.

La Cabalgata del Foc: el preludio de la Cremà

Como es tradición, el 19 de marzo también se celebra la Cabalgata del Foc, un desfile cargado de simbolismo valenciano que marca el inicio del fin de las Fallas.

  • Horario: 19:00 horas.
  • Recorrido: Desde la calle de la Paz hasta la Plaza Porta de la Mar.