Expulsado de España por tener el NIE caducado y con dos hijas españolas
Tal y como recoge 'La Opinión de Málaga', el caso está a la espera de que haya un pronunciamiento del Tribunal Superio de Justicia de Andalucía (TSJA).
Una joven de 20 años, Soraya Marín, ha denunciado en La Opinión de Málaga la situación que le ha tocado vivir, con dos hijos, tras expulsar de España a su pareja por tener el NIE (Número de Identidad Extranjero) caducado.
Según recoge el citado medio, tiene dos hijas en común con él y estaba trabajando y pagando un alquiler en España.
Lo sorprendente es que llevaba en España desde los 8 años y, mientras estaba trabajando mientras reformaba algunos pisos, fue detectado con el NIE fuera de la fecha establecida.
Ni su larga estancia en la Península, ni sus dos hijas, la que ya tenía en común con la joven y la que iba a nacer meses después, sirvió para que el juez no tomara acciones y decidió expulsarle tras considerar que no tenía arraigo en nuestro país.
Ahora su mujer se encuentra en una situación muy vulnerable. Está sola, sin ayuda familiar, y con sus dos hijas, de 15 y tres meses. "Pago de alquiler 450 euros y gano 480 y tengo que pagar el agua y la luz, ¿cómo lo hago con dos niñas en casa?", ha denunciado al citado medio.
La abogada de la pareja, Melania Luque, ha explicado a La Opinión de Málaga que ahora es el turno de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se pronuncie sobre los dos recursos ya presentados.
Uno de ellos, sobre la medida cautelar de enviarlo a Marruecos y el segundo sobre la decisión de expulsarle de España. "Nunca debió ser expulsado porque tiene dos niñas, un piso pagando el alquiler, estaba trabajando mientras hacía chapuzas y con propuesta de contrato de trabajo que aporté. Está más que acreditado que tiene arraigo", defiende la letrada.