Estos son los tres embalses más beneficiados por las lluvias de la DANA
El temporal ha dejado un balance trágico en España, pero también ha dado un respiro a numerosos embalses.
La DANA ya ha dejado España pero ha dejado tras de sí un balance trágico, de al menos cinco fallecidos y tres desaparecidos, además de cuantiosísimos daños.
En algo más de dos jornadas de lluvias torrenciales en provincias como Madrid, Toledo, Tarragona, Cádiz, Cuenca o Ávila, entre otras zonas, el temporal se ha llevado por delante cultivos, casas y todo tipo de propiedades. Pero también ha llenado algo los embalses, afectados por una sequía muy severa desde hace tiempo.
Según el portal embalses.net, tres han sido los principales receptores de este agua masiva caída entre el sábado y el lunes. En concreto, contabilizando las últimas 72 horas, el mayor acumulado se ha producido en el embalse de Valdecañas, situado en la provincia de Cáceres y perteneciente a la cuenca del Tajo. Su incremento ha sido de 42 hectómetros cúbicos.
El segundo que más ha sentido la entrada de las lluvias es el de Mequinenza, en Zaragoza y perteneciente a la cuenca del Ebro, con un incremento de 19,75 hm3.
El tercero también se asocia a la cuenca del Ebro, aunque se sitúa en Navarra, en la localidad de Yesa de la que toma el nombre. Según los datos recientes, ha notado un añadido de 7,66 hectómetros cúbicos en tres días.