Estos son los peces que pueden morderte en el Mediterráneo
No hay que temer sólo al tiburón.
Verano. Tiempo de descanso y, para algunos, tiempo de baños en la playa. Las zonas costeras se llenan durante las semanas del período estival y en algunos sitios se cuelga el cartel de 'no hay plazas'.
En uno de los mares más transcurridos durante el verano, como es el Mar Mediterráneo, varios son los mordiscos de peces que se han registrado en algunas de sus playas.
Con la secuela de Megalodón en las salas de cine, el tiburón es el animal acuático que más miedo suele despertar, pero, pese a que siempre ha sido el sospechoso de algunos de estos ataques, no es el único pez con un expediente parecido en la zona.
Hace unos meses, un bañista sufrió un mordisco en la playa de Salou. Algo que no suele ser habitual, aunque todo indicaba a que se trataba de una tintorera, que normalmente no se suelen acercar hasta la orilla.
Pero más allá de las dos mencionadas con anterioridad, hay otras especies que también pueden propinar ese tipo de ataques. Como las servias que, en el caso de ver mucho movimiento en las orillas, al final del verano, suelen reaccionar de esta forma en aguas de la costa catalana.
En los sitios de mayor profundidad, también hay barracudas, que en el caso de tener objetos brillantes acaban atrayéndolas y, gracias a su velocidad, puede hacer daño en un visto y no visto.
Otro de los animales es la morena. Un pez que suele estar en las zonas rocosas y que también puede acabar dando un doloroso mordisco que más de uno podría recordar para siempre.