Estos son los apellidos españoles que rezuman elegancia
Son menos frecuentes y con la creencia de tener una distinción respecto a los más comunes.
¿Alguna vez has escuchado un apellido y te ha transmitido una sensación especial? En el mundo existen millones de apellidos y muchos de ellos son poco frecuentes y muy rebuscados. Se originaron hace muchos siglos con el objetivo de identificar el lugar de procedencia, el empleo o la familia a la que se pertenece.
Algunos de ellos se relacionan con gente rica, con la nobleza o que tienen distinción respecto a los demás. En España hay apellidos que destacan por rezumar cierta elegancia y que son poco comunes escucharlos, una gran parte porque son poco frecuentes.
No causa la misma sensación escuchar García, el apellido más común de la Península Ibérica (hay un total de 1,4 millones de residentes en el país que llevan García en el primer apellido y otro millón y medio en el segundo), que Farré o Belmonte.
Barceló o Mahou, apellidos elegantes en España
Hay una serie de apellidos en España que destacan por tener elegancia, una frecuencia poco común y que pertenecen a las personas más privilegiadas en el país, ya sea en el primer o segundo apellido:
- Barceló: 19.632 personas
- Puig: 39.875 personas
- Maté: 6.478 personas
- Palatchi: 23 personas
- Farré: 11.744 personas
- Masaveu: 73 personas
- Escotet: 187 personas
-Daurella: 51 personas
- Mahou: 153 personas
- Belmonte: 29.432 personas
Apellidos elegantes menos frecuentes
Por otro lado, también hay otros apellidos elegantes que tienen una frecuencia mayor o igual que 100 en el primer apellido, según el Instituto Nacional de Estadística:
- Ridovigo
- Hilinger
- Hermosell
- Alsasua
- Sustaeta
- Anies
- Dolset
- Arizcun
- Pezzi
- Giraut
- Lacon
- Chanfreut
- Mouton
- Banach
- Fontbona
- Coli
- Busch
- Boukar
- Kara
- Dinar
- Zirari
- Boussetta
- Tucci
- Lapadat
- Voinescu
- Zaharie