Esto es lo primero en lo que se fijan las azafatas cuando comienza el embarque

Esto es lo primero en lo que se fijan las azafatas cuando comienza el embarque

No es algo en lo que caiga la gente. 

Imagen de archivo de una asistente de vuelo.Getty Images

Los pasajeros suelen montar en el avión de una forma totalmente distinta tras haber esperado una larga cola y poder embarcar con normalidad. Algunos lo hacen con nervios, otros con tranquilidad y hay personas que suelen tener malas formas.

Hace unas semanas, una pareja fue expulsada de un avión de Barcelona a Málaga tras quejarse de que el suelo de sus asientos estaba sucio y que querían sentarse en los asientos más grandes, porque estaban vacíos, pero sin pagar ni un euro más.

Como señal de protesta, dijeron que no iban a levantarse del asiento y, finalmente, la tripulación tuvo que llamar a la policía para que les invitaran a salir antes del despegue. Una situación que provocó un retraso de una hora en el trayecto.

Pero hay que tener en cuenta que los trabajadores que se encuentran el avión se fijan en algunos detalles importantes de los pasajeros durante el momento en el que comienza el embarque.

Comprueban de que la gente suba a bordo sin mostrar unas actitudes extrañas, como la provocada por estar bajo la influencia del alcohol o drogas, que puedan provocar un problema mayor tras el despegue.

También lo hacen para comprobar si hay gente que esté muy nerviosa o que tengan algún tipo de enfermedad para estar más atentos durante el vuelo.

Así lo explicó Duygu Eren Tosya, de Turkish Airlines, al medio Travelandleisure. "“Al abordar un avión, los asistentes de vuelo están felices de sonreír y saludarte con hospitalidad, pero también consideran una serie de factores importantes que podrían contribuir a la experiencia a bordo", indicó.

"Identifican a los pasajeros que pueden ayudar en caso de emergencia, así como a los pasajeros que pueden necesitar ayuda adicional en caso de emergencia, como un anciano o una persona herida", señaló.

Por ejemplo, Amy Caris, asistente de vuelo y directora de vuelo de JSX, explicó a Rd.com, que siempre mira "qué tipo de zapatos usa un cliente para determinar si puede correr rápido y fácilmente con ellos".