Este es el país de Europa en el que los solteros acaban bañados de canela cuando cumplen los 25 años
Si el soltero no tiene pareja, la especia cambia a pimienta negra.
Los daneses se toman muy en serio el matrimonio. A sus jóvenes de 25 años que no han contraído matrimonio los embadurnan con canela de pies a cabeza, y algunas ocasiones, con pimienta negra.
Según publica el medio búlgaro Focus, esta tradición se celebra cuando un hombre soltero cumple los 25 años. La familia y amigos se reúnen alrededor y le espolvorean con canela. "Es posible que incluso necesite ducharse varias veces para deshacerse del olor y las especias", afirma la publicación.
Aun así, si el joven no se ha casado, pero tampoco ha comenzado una relación sentimental, la especia cambia a pimienta negra. "Esto significa que en lugar de una especia de olor agradable, se bañará al soltero con una especia que hará que los ojos se le llenen de lágrimas y la nariz gotee".
Esta costumbre se remonta al siglo XVI. Según se publica, en Dinamarca era común que las personas solteras fueran ridiculizadas y burladas en sus cumpleaños.
Pero, tal y como Business Insider confirma, no todos los daneses aprueban esta tradición. "Se hace principalmente en pequeñas ciudades y pueblos, e incluso allí ocurre cada vez menos, porque, las generaciones más jóvenes no están tan interesadas en observar estas costumbres antiguas y algo ridículas".