Este es el ingrediente más odiado de la pizza (y no es la piña)

Este es el ingrediente más odiado de la pizza (y no es la piña)

Esta comida italiana mundialmente reconocida nació en el siglo XIX en Nápoles.

Una pizza con anchoas.ROBERTO MOIOLA VIA Getty Images

La pizza no es una comida milenaria. En 1830, se abrió la primera pizzería del mundo en Nápoles, Antica Port 'Alba, que se mantiene abierta a día de hoy. Desde entonces, la presencia de esta comida se ha vuelto mundial. 

El plato más internacional de Italia nació en el siglo XIX para alimentar a los barrios más humildes de la ciudad. Ahora hay infinitas versiones, pero tal como Alejandro Dumas escribió, la pizza en sus orígenes "se elaboraba con aceite de oliva, tocino, queso, tomate y anchoas".

A lo largo de su historia, la pizza ha pasado de ser de un plato simple, a comida basura, e incluso un plato de lo más sofisticado. Pero la combinación de sus ingredientes siempre ha sido objeto de debate entre los amantes de este manjar italiano.

La cadena de pizzerías americana Donatos ha realizado una encuesta en la que se revelan cuáles son los ingredientes más odiados la pizza. La muestra fue publicada en febrero y estaba compuesta por 2.000 adultos de EE UU, de los que el 94% había comido pizza en los últimos 30 días.

El resultado es curioso, el ingrediente más detestado son las anchoas, a pesar de ser uno de los principales en su versión original. En el segundo puesto le sigue la piña, y en tercera posición se encuentran los jalapeños.