Este es el armamento que llevará de serie el nuevo barco clave de la armada española
El comité de Navantia Ferrol ha revelado que la orden de ejecución está prevista para el mes de marzo.
El anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el nuevo buque de aprovisionamiento en combate (BAC) que desarrollará Navantia Ferrol para la Armada Española servirá para jubilar al 'Patiño'.
El líder del Gobierno anunció una inversión de 439 millones de euros. Algo que el comité de la compañía ha sido algo muy positivo "tanto para esta empresa como para el resto de la comarca".
Además de orden de ejecución y corte de chapa, desde el comité también se aportan otras fechas, concretamente "las primeras licitaciones saldrían en el mes de junio", siendo esta una obra, según sus cálculos "con una duración de 45 meses", es decir, de casi cuatro años, "con picos de 1.000 trabajadores en las instalaciones, así como cerca de 800 empleos indirectos".
El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Carlos Díaz, celebró la noticia y aseguró que era "un logro de los trabajadores", pero avisan de que continuarán con el resto de sus "reivindicaciones".
"Es una buena noticia, una buena noticia para la comarca y un logro de los trabajadores que realmente conseguimos ese buque que llevamos 34 años reclamando", afirmó para asegurar que los trabajadores sabían que este navío "era necesario" toda vez que "la propia Marina lo quería" y que "solo hacía falta la voluntad del gobierno" para lograrlo.
Entre las características del nuevo buque, según recoge Infodefensa, la construcción se basará en el BAC Cantabria, en servicio desde el año 2010, que tiene una dotación de 164 personas.
El armamento no se queda atrás, ya que cuenta con seis lanzachaff Srboc Mk 3, cuatro ametralladoras medias Browning de 12,7 mm y cuatro MG-42. Tal y como indica el citado medio, a eso hay que añadirle varios equipos como el sistema de radares de superficie o el de vigilancia optrónica.