Estas son las cárceles españolas que tienen piscina
La cifra supera la veintena.
Los presos presentes en las cárceles españolas tienen derecho a varios servicios básicos, como el de comida y cama. No obstante, el dinero que se dedica a alimentar a quienes están encarcelados en España está muy medido.
Instituciones Penitenciarias determina que puede destinarse a la alimentación una cifra máxima de 3,78 euros por interno y día. Cabe destacar que el límite es idéntico en todas las prisiones españolas.
Por otro lado, los reclusos incluso pueden llegar a recibir una remuneración si deciden colaborar en las labores cotidianas de la prisión. La cifra asciende a entre 200 y 300 euros al mes (el pago se sitúa en un intervalo de entre 3,2 y 4,5 euros a la hora).
Más allá del dinero recibido, realizar trabajos comunitarios en la cárcel se tiene en cuenta de manera positiva a la hora de valorar las concesiones de libertad condicional a los presos.
Sin embargo, lo que es menos conocido es que algunos presos que pueden darse un chapuzón cuando el calor aprieta, ya que una serie de centros penitenciarios españoles disponen de piscina.
En concreto, las cárceles que tienen piscina en España son las siguientes: Albolote, Algeciras, CIS Victoria Kent (Unidad de Madres), Córdoba, Dueñas, Huelva, Las Palmas II, León, Madrid IV, Madrid V, Madrid VI, Madrid VII, Málaga II, Mallorca, Murcia II, Ourense, Pamplona, Puerto III, Sevilla, Sevilla II, Teixeiro, Topas, Valencia, Villena y Zuera.