Estas son las 7 carreteras de la muerte en España
1836 kilómetros de la red tienen un alto índice de siniestralidad, el 8,2 % del total.
En España hay siete carreteras que destacan sobre el resto como las más peligrosas del país, según un informe de RACE que analiza los 25 100 kilómetros que forman parte de la Red de Carreteras del Estado. De hecho, 1836 kilómetros de la red tienen un alto índice de siniestralidad, el 8,2 % del total.
Así, según ha informado El Periódico de Extremadura, este es el orden que otorga el mapa de siniestralidad, de mayor a menor, en las carreteras de España:
N-634 en Cantabria
Este es considerado el peor tramo de todo el país. En los últimos años se han producido hasta siete accidentes graves entre Puente de San Miguel y Casar de Periedo. Son apenas diez kilómetros por donde, además, circulan muchos ciclistas, según asegura el mismo medio.
N-340, de Cataluña a Andalucía
La N-340 es una de las carreteras más importantes, ya que atraviesa España de sur a noreste, de Cataluña a Andalucía. En concreto, el tramo más peligroso es entre Vinaròs y Peñíscola, que abarca 12 kilómetros. Los datos de la DGT registran en ese tramo más de 1.200 accidentes con 34 fallecidos, 112 heridos graves y 1.388 leves en las estadísticas contabilizadas entre 2018 y 2020.
N-621, cruzando la Cordillera Cantábrica
Esta carretera cruza la cordillera Cantábrica, de León a Cantabria. El peor tramo es el localizado en el kilómetro 111. Entre sus problemas el informe apunta que no hay señalización adecuada, hay curvas peligrosas y un diseño desafiantes.
N-432, de Badajoz a Barcelona
La N-432, entre Extremadura y Cataluña, tiene dos tramos diferenciados como los más peligrosos en las provincias de Córdoba y Badajoz. La zona más complicada corresponde a Córdoba, con una siniestralidad ocho veces superior a la de otros tramos, también malos, en la región extremeña.
N-345 en Murcia
El tramo de La Unión, en Portmán, de 7,2 kilómetros, es el quinto peor de España con un índice de riesgo de 106,5 puntos. De hecho, lleva repitiendo desde el ejercicio 2018 como una de las áreas con más siniestros de la península.
N-234 en Aragón
La carretera entre Velilla de Jiloca y Calatayud, que conecta la capital comarcal con otros municipios en las riberas del río Jiloca, presenta un riesgo muy elevado de accidentes tras registrar dos accidentes mortales y otros dos con heridos graves en los dos últimos años.
N-122 en Castilla y León
Esta carretera ha registrado durante los últimos tres años hasta trece fallecidos en Burgos, Soria, Valladolid y Zamora. Se trata de una carretera que cruza la península y comunica Aragón con Portugal.