Estafan a una anciana más de 80.000 euros y le dejan 63 céntimos en la cuenta

Estafan a una anciana más de 80.000 euros y le dejan 63 céntimos en la cuenta

Una trabajadora del centro de mayores donde se encontraba la víctima y un hombre, pareja de la sobrina de la mujer de 87 años, han sido arrestados.

Uno de los dos detenidos por la Guardia CivilEFE/ Guardia Civil

La Guardia Civil ha arrestado a un hombre y una mujer por haber estafado más de 80.000 euros a una anciana de 87 años, residente de un centro de mayores de Torrevieja (Alicante), que se percató de que le estaban robando dinero de la cuenta de bancaria al ver que solo contaba con 63 céntimos. La sobrina de la mujer, junto con los otros dos detenidos, también se encuentra imputada. 

Todo comenzó a finales de abril pasado, cuando el centro de mayores pidió la presencia de la Guardia Civil para ayudar a una anciana, ante las sospechas de que le habían sustraído todo el dinero de su cuenta bancaria.

Fue en aquel instante cuando los agentes que comenzaron la operación Emisaria se percataron de que, desde diciembre de 2022, se habían cometido pagos y extracciones por un valor de más de 80.000 euros. Tras varias investigaciones, se identificó a una de las trabajadoras del centro de mayores que realizó pagos y extracciones de dinero en efectivo por un valor de 40.000 euros, mientras que a la sobrina de la afectada y a su pareja se le atribuyeron pagos y extracciones por valor de 42.000 euros.

También alquilaron su domicilio sin su consentimiento

Además de lo anterior, la sobrina de la víctima y su pareja, también han sido acusados de haber alquilado el domicilio de la afectada sin su consentimiento. Por su parte, la propia familiar de anciana también descubrió que su pareja le había robado presuntamente 28.000 euros de la cuenta bancaria. 

Titania
Titania
Santander

Actualmente, los dos arrestados y la imputada, a los que se le atribuyen presuntos delitos de hurto y estafa, han pasado a disposición judicial, que decretó su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares y el bloqueo temporal de todos sus activos financieros hasta la resolución judicial.