La "estafa romántica" de la que advierte la Policía Nacional
Lo hace precisamente este martes 14 de febrero, Día de San Valentín.
Los estafadores no descansan nunca, ni siquiera el famoso Día de los Enamorados o Día de San Valentín. Por eso, la Policía Nacional ha publicado este martes el modus operandi de la conocida "estafa romántica".
Pero no es la única con la que debemos tener cuidado, ya que, con el auge de las tecnologías y el uso masivo de Internet, los fraudes cibernéticos han aumentado considerablemente. El problema, además, es que muchas veces quedan impunes.
En este caso, y precisamente el día que las parejas celebran su compromiso, la Policía Nacional ha enumerado los pasos que pueden seguir los timadores para conseguir que les termines dejando dinero por propia voluntad.
"Llega un desconocido, te seduce, te engatusa y te enamora...💘🥰😍. Te baja la luna🌛 si hace falta, pero te pide dinero... Empieza a sospechar, porque no todo el mundo es quien dice ser", han escrito para empezar el tuit.
Según han alertado los agentes en su cuenta oficial de Twitter (@policia), primero "recibes un mensaje en redes sociales de alguien que quiere conocerte", algo que, por lo general, no suele levantar sospechas, sobre todo porque cada vez es más habitual conocer a gente nueva a través de Internet.
Después, "empezáis una relación virtual, ya que vive lejos". Tercero, "te pide dinero con cualquier excusa (para realizar un viaje, porque tiene alguna enfermedad, etc.)". Finalmente, tú "envías el dinero, te bloquea y no vuelves a tener noticias".
Así ha relatado la Policía Nacional una de las estafas más comunes. Por eso, advierte de que se debe siempre sospechar de alguien que te pide dinero de manera cibernética.