Esta es la única provincia en la que podrás pedir cita previa con una hora de antelación en la Agencia Tributaria
Con estas innovaciones se busca ofrecer un servicio más eficaz, cercano y fácil al ciudadano.
Realiza gestiones, consultas o pedir citas previas para llevar a cabo cualquier procedimiento que tenga que ver con rendir cuentas a la Agencia Tributaria es en ocasiones un quebradero de cabeza para muchas personas, con especial atención en aquellas de avanzada edad, para las que cualquier trámite legal se puede convertir en una tortura, tanto por desconocimiento como por complicaciones a la hora de solicitar los servicios necesarios.
Con el objetivo de poner fin a estas dificultades, desde la Agencia Tributaria Valenciana (ATV), se han impulsado varias medidas para reducir estos problemas y poder servir y solucionar de forma más eficiente las necesidades de los ciudadanos.
Entre estas nuevas decisiones, Sonia Díaz, la directora general de la Agencia Tributaria de Valencia, ha comunicado que el organismo permitirá a solicitar cita previa con tan solo una hora de antelación, ya sea para resolver dudas acerca de cualquier cuestión legal tanto de manera presencial como a través del teléfono, gracias al servicio "La ATV le llama".
Evidentemente, esto se podrá llevar a cabo siempre que haya citas previas disponibles y su principal objetivo es el de poder plantear todas las cuestiones o consultas respecto a cualquier modelo tributario durante el mismo día.
Otra de las novedades que ha introducido la capital valenciana tendrá como objeto el modelo 650 sobre el Impuesto de Sucesiones, de forma que se podrán resolver todas las dudas solicitas así como recibir asistencia en relación a su cumplimiento también de forma presencial, aunque con algunos matices:
- Que el representante que acuda a la oficina no sea un profesional
- Que el número de bienes no sea superior a 10
- Que no existan más de cinco herederos
Al mismo tiempo se dispondrá de un mecanismo telemático para resolver todas las cuestiones relacionadas a este modelo a través del Servicio a la ciudadanía y solicitud de cita previa en la web de la ATV.
Se extenderá a toda la Comunidad Valenciana
Estas innovaciones han sido calificadas por Díaz como parte "del camino emprendido por la ATV de contar con una administración tributaria moderna, ágil y cercana a la ciudadanía, que pueda asistir de forma rápida y eficiente a los contribuyentes".
Además, ha asegurado que esto facilitará los procesos de "cumplimiento de responsabilidades fiscales" de los ciudadanos lejos de la presión y sanciones (de recargo) a las que suelen estar sometidos. Todo ello queda recogido en el Plan Plurianual de Gestión de la Agencia Tributaria Valenciana para el período 2020-2023 con la idea de mejorar la asistencia personalizada en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Según informaron desde el organismo, estas medidas se extenderán a las 62 oficinas liquidadoras de distrito hipotecario (Registros de la Propiedad) de toda la Comunidad Valenciana, para proporcionar a los ciudadanos una asistencia más próxima, cercana y fácil.