Esta es la playa con el agua más fría de España
Y, sí, está en Galicia.
España está rodeado de playas para todos los gustos. De arena fina, gruesa o, incluso, de pequeñas piedras. Al norte o al sur. Pero, dependiendo del mar que bañe la costa, el agua de la playa está a una temperatura más cálida o más fresca.
No es ninguna novedad que Galicia es la comunidad en la que el agua está más fría. El océano Atlántico hace que para bañarse en las playas gallegas haya que ser un poco más valiente de la cuenta. Aunque hay diferencias dependiendo de la zona.
La playa con el agua más fría es la de La Lanzada, en Pontevedrea, con una temperatura media de 15,2 grados. Y las otras playas con el agua más fría de Galicia -y de España- se sitúan en la zona de Finisterre, donde la temperatura media se sitúa alrededor de los 16 grados.
Entre las playas con el agua más fría de Galicia se encuentran la playa de Las Catedrales (Lugo), la playa de Razo (A Coruña), la playa de las Islas Cíes (Vigo). Pero le siguen de cerca la playa del Campiecho (Asturias), la playa Peña Doria (Asturias) y la playa de Sopelana (Vizcaya).
Y las más cálidas... En el Mediterráneo
Por el contrario, el Mediterráneo es el mar más cálido de nuestro país. En las playas catalanas, valencianas o andaluzas la temperatura del agua se sitúa en torno a los 25 grados, por lo que se puede decir que no refrescan mucho.