Esta es la palabra en español más difícil de pronunciar por el resto del mundo
Los nativos también la solemos pronunciar mal.
El español es uno de los idiomas más rápidos del mundo, razón por la que es probable que más de una persona extranjera se quede pensando un rato, intentando entenderte, si le hablas a bastante velocidad.
A pesar de que su comprensión y aprendizaje resulta relativamente sencillo si se hablan otros idiomas latinos tales como el italiano o el rumano, entre otros, la verdad es que hay palabras que se pueden complicar más que otras. Asimismo, las conjugaciones, los tiempos verbales y los géneros se suelen atragantar a los ingleses que desean aprender nuestra lengua, cometiendo incorrecciones fruto de estas diferencias gramaticales con su idioma natal.
No obstante, hilando más fino, una de las palabras en español que resulta muy difícil de pronunciar para los extranjeros es "probablemente". Así lo afirman el usuario @profedeespanol_ en su cuenta de TikTok, quien señala que "casi todo los días se la tengo que corregir a alguien".
Más allá de las cinco sílabas que la componen, la principal dificultad viene dada por la pronunciación. Los nativos escribimos probablemente, pero, de acuerdo al usuario de la red social, normalmente la pronunciamos como "proalemente".
Para evitar que un extranjero aprenda incorrectamente la pronunciación de la palabra, el profesor de español aconseja que se debiliten mucho las dos /b/, especialmente la primera, y que "acentúes bien las dos sílabas tónicas".