Esta es la multa por vender una licencia fantasma de VTC en España
El acusado trató de esquivar a la justicia devolviendo el importe estafado.
![](https://img.huffingtonpost.es/files/image_1200_720/uploads/2022/12/08/63916f468a0d4.jpeg)
Un hombre ha sido juzgado por vender una falsa licencia de VTC. Los magistrados encargados del caso, lo han condenado a cinco meses de prisión a pesar de que quisiese esquivar a la justicia devolviendo el dinero estafado.
Según publica el medio Confilegal, "era octubre de 2019, cuando Rosme Cruz Hernández, como administrador de la empresa Benmitsu S.L., vendió una licencia de VTC". Este contrato "se formalizaba el 5 de enero de 2019, con una transferencia de 37.000 euros al vendedor". Además, a esta cantidad "se sumaban otros 9.000 euros por la compra del vehículo".
Sin embargo, "todo acabó siendo una presunta estafa". "A pesar del dinero enviado al vendedor, dicha licencia nunca llegó". El empresario, "aprovechándose del perjudicado, ponía innumerables escusas para entregar la licencia VTC", tal y como describe el escrito oficial consultado por el medio.
Un año después, "el mismo vendedor, al no entregarle la licencia prometida, le dijo que le vendía otra licencia". "De nuevo, empleando de nuevo el engaño, volvió hacer creer al comprador que le vendía una licencia que el día anterior había cedido a otra persona", explica el documento.
Finalmente, ante las presiones del comprador, Rosme Cruz le reconoce que "no podía hacerse cargo de la venta de la licencia pactada en 2019". Por ello, "se resuelve el contrato y se procede a la devolución de 46.000 euros y una indemnización de 5.000 euros".
Pero la devolución del importe no le ha valido para esquivar a la justicia. Estos hechos llegaron al Juzgado número 3 de Madrid, que, en su sentencia, condenó al hombre por un delito probado de estafa "a cinco meses de prisión". "Una pena en la que el Juzgado establece una indemnización, en concepto de responsabilidad civil, de 2.000 euros, que serán abonados al afectado", concluye el medio.