Esta es la multa a la que se exponen los aficionados que han saltado al césped en la final de Champions
El partido tuvo que detenerse durante unos instantes debido a que varios espontáneos saltaron al terreno de juego en el minuto 1 de encuentro.
La final de Champions es siempre un escenario único e inigualable en el mundo del fútbol y del deporte mundial, y como tal, cualquier mínimo detalle que pueda alterar el desarrollo normal del evento, adquiere una repercusión de gran trascendencia.
Si se echa la vista atrás, muchos han sido los momentos en los que la final de la competición de clubes más importante del mundo ha experimentado algunos incidentes de gran relevancia, como el ocurrido hace dos años, antes del inicio del encuentro entre el Real Madrid y el Liverpool y que provocó que el partido arrancará con más de media hora de retraso.
Pues bien, nada más comenzar la final de este año entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, hasta tres espectadores -en busca de su minuto de gloria- han saltado al césped de Wembley, motivo por el que el partido se ha tenido que detener durante varios minutos, hasta que los Stewards han consseguido frenarlos.
Este hecho ha enfadado a jugadores de ambos equipos y a los cuerpos técnicos, que han reclamado más contundencia y rapidez a los miembros de seguridad.
¿Cuánto es la multa por saltar al campo?
De acuerdo con las multas impuestas en otros casos, como ocurrió con la modelo rusa Kinsey Wolanski, que saltó al césped en la final del año 2019, celebrada en Madrid y disputada por Liverpool y Tottenham, la suma económica puede ascender a 15.000 euros, como ocurrió en ese caso.
En España, la Ley contra la Violencia y la Intolerancia en el Deporte, del año 2007, establece que un "acto o conducta violenta o que incita a la violencia en el deporte", como puede ser una "irrupción no autorizada en los terrenos de juego", puede acarrear una sanción económica de entre 150 y 3.000 euros y la prohibición de entrar en un estadio de fútbol entre uno y tres meses, si se considera una infracción leve.
Por contra, en el caso de que se considerara como "grave", la multa podría ascender hasta los 6.000 euros, siendo el mínimo 3.000, además la prohibición de acceder a cualquier recinto durante un período de entre seis meses y dos años.
Con todo, habrá que estar pendientes del importe que finalmente tengan que abonar las tres personas que se han colado en el terreno de juego, aunque los precedentes apuntan a que esa cifra no sería superior a los 15 o 20.000 euros.