Esta es la mejor calle para ir de tapeo por Galicia
Son varios los rincones donde disfrutar de la buena gastronomía gallega.
Concluida la semana de trabajo, las calles se llenan de cientos de personas deseosas de encontrar un buen sitio donde disfrutar de una buena tapa acompañada de una cerveza, una copa de vino o un refresco. No hay la menor duda de la cultura del tapeo en España y si bien en Madrid y Barcelona siempre se encuentran asiduos, no hay que olvidar a la todopoderosa Galicia, también una gran comunidad en lo que respecta a esta arraigada tradición.
En un fin de semana marcado por las elecciones gallegas, un buen plan para desconectar durante la jornada de reflexión del sábado o tras depositar el voto el domingo es acudir a una de las calles donde se pueden degustar tapas 'made in' Galicia que quitan el sentido.
Si tienes la suerte de ser de A Coruña, decir que la mejor calle para irse de tapas es la calle de la Barrera. La revista gastronómica Tapas Magazine le otorgó el título como una de las mejores de España así como la mejor de la ciudad y de toda Galicia.
Al adentrarse en la misma se pueden encontrar bares y tabernas castizas con sello gallego. Pimientos del Padrón o una buena empanda de parrochiñas son algunos de los paltos que vas a poder degustar. La amplia oferta gastronómica se completa con el cocodrilo, un filete con patatas del mítico Cocodrilo. Asimismo, una parada casi obligada es el Tarabelo, donde el vino se sigue sirviendo en cuncas, entre otras.
Calles de tapas en Galicia
En lo que respecta al resto de provincias gallegas, el mejor espacio para tapear en Lugo es la Praza do Campo, caracterizada por un tono medieval, en el centro histórico de la ciudad, donde poder disfrutar de la gastronomía gallega tanto de tierra como de mar.
Por su parte, en Santiago de Compostela, Rúa do Franco es la calle por excelencia donde saborear la riqueza culinaria de la comunidad. En la misma se congregan aproximadamente 80 bares y restaurantes que ofrecen lo mejor de la cocina gallega: mariscos, pulpos, empanadas, carnes, además de tarta de Santiago. Se sitúa en el centro de la ciudad, próxima a la Plaza del Obradoiro y la Plaza de Platerías.
En lo que respecta a Vigo y Ourense, sitios para tapear son El Casco Vello en el caso de la primera, concretamente la Plaza de la Iglesia, y la zona de 'Os Viños' en el caso de la segunda, ubicada en la Plaza del Hierro y los alrededores de la catedral.