Esta deliciosas setas se reactivan de manera repentina en España
El tiempo en primavera está muy loco.
La temporada de setas de este año, al menos en Castilla y León, ha estado marcada esta primavera por la irregularidad, con vaivenes en la producción como consecuencia de las temperaturas extremas que se han registrado en la comunidad en las últimas semanas.
A pesar de todo, en algunas zonas se ha registrado un repunte de las fructificaciones de algunas especies apreciadas de seta, como los perrechicos (Calocybe gambosa), boletus (Boletus pinophilus y Boletus reticulatus) y las senderillas (Marasmius oreades).
En un repaso profundo realizado por Soria Noticias sobre la situación de los setales de Castilla y León revela que en Ávila persisten fructificaciones muy escasas debido a las bajas temperaturas medias. En Burgos, las fructificaciones continúan gracias a las precipitaciones y las condiciones de temperatura favorables.
En Salamanca, la producción de setas sigue siendo baja, pero se espera un aumento en los próximos días. En Segovia, se registra una buena producción de Calocybe gambosa, con los mayores rendimientos en esta provincia. Sin embargo, en Valladolid, las temperaturas extremas están frenando la producción micológica.
Por último, en Zamora, están empezando a observarse tímidas producciones de boletus, con expectativas de aumento en las próximas semanas, que serán clave para determinar cómo evoluciona la temporada en Castilla y León.