España quiere colarse en el súper pelotazo de los 114 cazas de combate de India
Hay varios candidatos.
La compañía Airbus está tratando de hacerse con el concurso que India ha lanzado de 114 nuevos aviones de combate y, para ello, tendrá que lidiar con las propuestas de otras compañías.
Según recoge Infodefensa, esta organización ha ofrecido mejorar el caza Eurofighter Typhoon, conocido como Tranche 5. Todo para hacerse con un contrato que puede escalar hasta los 15.000 millones de dólares.
Airbus es la dueña, al 46%, de la compañía Eurofighter GmbH, que suele poner en marcha todos los modelos similares. Pero, al frente, tienen a otras gigantes que están tratando de hacerse con ello.
Las estadounidenses Boeing y Lockheed Martin han ofrecido a India sus modelos F, A-18E, F Super Hornet y F-16. Más aeronaves que la sueca Saab, que sólo ha propuesto el lanzamiento del Gripen E.
Rusia no se quiere quedar fuera de la pelea y buscará con su fabricante Mikoyan hacerse con el multimillonario contrato, gracias al MiG-35. Pero Airbus tiene un competidor más cercano, la compañía francesa Dassault, encargada de crear el Rafale.
El problema para el Eurofighter es que no sería la primera vez que la India acabaría cerrando un contrato con la organización gala. En el año 2016, adquirió 36 de estos modelos y en 2023, 26 unidades, pero pensadas para la defensa naval.