Eroski entra en la guerra de los menús de Mercadona y La Sirena con platos gourmet

Eroski entra en la guerra de los menús de Mercadona y La Sirena con platos gourmet

La cadena de supermercados vasca abre una nueva sección en uno de sus establecimientos en Fene (Ferrol).

Imagen de archivo de la cadena de supermercados en cuestión.H.Bilbao/Europa Press via Getty Images

Eroski se ha convertido en el último supermercado en sumarse al carro de la oferta gastronómica en sus establecimientos. Esta fórmula innovadora, iniciada por otras cadenas de supermercados como Mercadona -hace varios años-, o La Sirena, entre otros, parece haber triunfado entre los consumidores y haber calado en el sector.

Según informan desde la cadena vasca, en algunos de sus supermercados, como en el de Fene (Ferrol), van a comenzar a ofertar platos preparados y hechos en el momento, con el objetivo de ampliar su abanico de opciones y poder competir con el resto de supermercados en este 'nuevo' mercado.

De esta forma, Eroski ha comunicado que su sección de Cocina in Situ en Fene tendrá buena acogida entre sus clientes, y destacan que será una alternativa muy buena para aquellas personas y familias que, por las exigencias laborales y del día a día, no tengan tiempo de elaborar sus propias comidas.

Desde ya, en el Eroski de Fene se pueden encontrar menús por menos de cinco euros, y todo ello gracias a la inversión de 1,5 millones de euros realizada por la cadena en esta nueva sección. Entre las diferentes ofertas, destacan que podrán encontrarse menús simples, exprés o platos elaborados.

Los menús simples cuentan con plato, pan y bebida, mientras que los exprés tienen plato, guarnición, bebida, postre y pan. Y por último estarían los menús de lubina, pollo o paella, que se pueden obtener por menos de cinco euros.

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Por último, detallaron que la cocina del supermercado contará con 84 metros cuadrados en los que se elaborarán platos fríos y calientes: ensañadas, asados, bocadillos, pizzas, pescados, etc. Todos ellos, señalan "menús diarios elaborados como productos frescos y de proximidad a precios competitivos", elaborados por un equipo de 40 personas.