Entran al comedor de la universidad a probar el pollo y se forman colas eternas en los baños: "Una auténtica carnicería"

Entran al comedor de la universidad a probar el pollo y se forman colas eternas en los baños: "Una auténtica carnicería"

Según los afectados, "hubo estudiantes que abandonaron sus exámenes a la mitad porque necesitaban ir al baño regularmente". 

Vista del comedor de una universidad.JAY DAVISON VIA GETTY IMAGES.

Dos residencias universitarias de Nueva Zelanda han sufrido una intoxicación alimentaria a gran escala. Más de 100 estudiantes se han visto afectados por este brote después de comer "pollo en mal estado".

Según el medio británico The Guardian, la presunta intoxicación ha causado "una carnicería", provocando "enormes colas para entrar al baño, vómitos que gotean por las ventanas de los edificios y estudiantes que abandonan sus exámenes para acudir urgentemente al baño". 

La causa de la enfermedad aún no se ha determinado, pero de acuerdo a la publicación, "los estudiaron explican que comenzaron a sentirse enfermos el domingo por la noche, después de comer de cena un plato de pollo". 

"Ellos mismos describen que se despertaban por las noches con un terrible dolor de estómago y corrían al baño solo para encontrarse con colas de compañeros que se encuentran igual de mal", confirma el medio. Aunque, "algunos no lograron llegar y vomitaron por sus balcones". 

Uno de los estudiantes intoxicados afirma que usó el baño "más de una docena de veces", y luego "ensució la biblioteca porque los baños estaban llenos". 

En declaraciones al medio neozelandés The Press, afirmó que "hubo estudiantes que abandonaron sus exámenes a la mitad porque necesitaban ir al baño regularmente", mientras que "otros habían estado demasiado enfermos para asistir". "Seguí entrando y saliendo de la habitación, así que decidí irme. Fue una carnicería", concluye. Según este periódico, "la investigación está aún en curso y no se ha determinado la causa".