El enfado de una farmacéutica con lo que ha visto en un paciente: "Es dinero que pagamos todos"
"Es un medicamento que está en falta y que es dificilísimo de encontrar".
La farmacéutica Blanca Marí-Ruano ha denunciado en su perfil de Twitter el desperdicio de medicamentes y dinero público que ha visto después de que se hayan tenido que desechar 38 cajas de Victoza.
La persona en cuestión había llegado a acumular antes de que le cambiaran la medicación todas estas cajas, que tienen un coste cada una, según ha indicado la sanitaria, 114 euros. En total, el gasto asciende a nada más y nada menos que 4.332 euros.
"A 114€ la caja...4.332€ tirados a la basura, sin estrenar.... Dinero que pagamos toooooodos....", se ha resignado Mari-Ruano.
Además, ha informado que este fármaco es "un medicamento que está en falta y que es dificilísimo de encontrar". "Por eso los farmacéuticos insistimos en el uso responsable del medicamento", ha sentenciado.
La farmacéutica, para evitar que se vuelvan a repetir desperdicios como este, ha pedido que se reeduque a la población en cuanto a aprovechar los recursos del sistema sanitario.
Su tuit ha generado un gran debate en Twitter. Algunos han opinado que aunque haya casos así es complicado controlar si un paciente usa o no un medicamento que ha sido recetado previamente, por lo que no queda más remedio que seguir recetándolo.
Otros en cambio se han posicionado directamente por multar a esta persona, idea que ha compartido la farmacéutica.