Encuentran el cadáver de una mujer en un arroyo en Cantabria
La Guardia Civil ha encontrado "diferentes vestigios" que apuntan a que pudiera tratarse de la mujer de 52 años, residente en Asturias y desaparecida el pasado 6 de marzo.

La Guardia Civil ha localizado esta mañana el cadáver de una mujer en el arroyo de Panes en Labarces (Cantabria) y sospecha que podría tratarse de una asturiana de 52 años desaparecida desde el pasado 6 de marzo.
La Guardia Civil explica en un comunicado que, debido al estado en el que se encuentra el cuerpo, "no ha sido posible su identificación". Pero sí se han encontrado "diferentes vestigios" que apuntan a que pudiera tratarse de la mujer de 52 años, residente en Asturias y desaparecida el pasado 6 de marzo, cuando se encontró su vehículo en Abaño-San Vicente de la Barquera.
Esta persona estaba siendo buscada por la Guardia Civil desde entonces. De hecho, el instituto armado explica que en el día de hoy había prevista una nueva jornada de búsqueda por parte de efectivos de distintas unidades y con el helicóptero de este Cuerpo con base en Asturias.
El arroyo, una de las zonas de búsqueda
Una de las zonas de búsqueda era precisamente el arroyo de Panes en Valdáliga, lugar que estaba siendo inspeccionado por los especialistas en montaña de la Guardia Civil, junto con un perro de esta unidad. También la zona era sobrevolada por el helicóptero.
Durante la búsqueda se encontraron en diferentes tramos del cauce del río un teléfono, la correa de un bolso y ropa, que podría coincidir con la de la persona buscada, indica el instituto armado. También se hallaron efectos susceptibles de haber sido arrastrados por la corriente.
El perro comenzó a dar señales de la posibilidad de la existencia de alguna persona en la zona. Y, tras recorrer casi dos kilómetros del arroyo, se encontró el cadáver en una zona de saltos y repisas de 3 y 4 metros de altura.
La Guardia Civil supone que el cuerpo podría haber sido arrastrado por la corriente hasta ese lugar. Y metros más abajo ha sido localizado un bolso. El cuerpo estaba en una zona de difícil acceso, de donde se sacará para su posterior traslado al Instituto Anatómico Forense.