Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Encuentran 41 cadáveres usados en técnicas de meditación
Black Friday
Todas las ofertas en: Patrocinado por Amazon

Encuentran 41 cadáveres usados en técnicas de meditación

El responsable del templo asegura que es un modo "tradicional".

Templo budista en Tailandia, en una imagen de archivo Joe Cummings vía Getty Images

Un monasterio budista de Tailandia se ha convertido en noticia por el hallazgo en su interior de 41 cadáveres utilizados para realizar técnicas de meditación.

Como informó la policía tailandesa, el descubrimiento tuvo lugar en el monasterio Pa Nakhon Chaibovorn, en la provincia de Phichit. Allí los agentes encontraron hasta 41 personas fallecidas, todas ellas con sus respectivos "certificados de defunción y de donación”, añaden las mismas fuentes a la agencia AFP. 

Por el momento no se conocen las identidades de esas 41 personas y la policía está investigando si se trataban de cuerpos donados por las familias de forma voluntaria o no.

"Estamos tratando de asegurarnos de que ninguno de los cuerpos haya sido robado", añadió a la citada agencia uno de los oficiales a cargo del operativo. 

El responsable del monasterio salió al paso de las acusaciones, alegando que el uso de cadáveres forma parte de una "técnica de meditación" desarrollado en este tipo de centros religiosos. De hecho, poco antes la policía ya había descubierto otros 12 cadáveres en circunstancias similares en otro monasterio del país.

"Muchos de los que vienen a aprender son religiosos y todos estos monjes transmiten este conocimiento", dice, "no sé cuántos de ellos han adoptado mi técnica", apuntó el 'director' del monasterio, Phra Ajarn Saifon Phandito, que confesó que esa meditación se realiza "en pabellones que contienen ataúdes con restos humanos".

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Este método de meditación contemplativa sobre cadáveres en diferentes estados de descomposición apareció en Tailandia en el siglo XVIII y estuvo muy extendido hasta el siglo XX antes de perder fuerza.