Un empresario se forra con la cerveza de Ayuso
Álvaro Rodríguez, fundador de El Jardín de la Cerveza, ha cogido el relevo de la cervecera Damas, que en abril de 2021 puso a la venta La Caña de España.
Álvaro Rodríguez Elvira, fundador de El Jardín de la Cerveza, ha cogido el relevo de la cervecera Damas, que en abril de 2021, a las puertas de las elecciones del 4M, puso a la venta La Caña de España como homenaje a la presidenta dela Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ahora, casi dos años después Rodríguez comenzará a comercializar una nueva variedad de esta bebida en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. La tienda física, sin embargo, se ubica en Humanes, en Madrid. "Principalmente nosotros hemos cogido el testigo de la otra cervecera porque creemos que es un proyecto bastante chulo y la mayoría de los hosteleros se siente identificados con Isabel Díaz Ayuso", ha explicado este cervecero al diario El Mundo.
Así, esta cerveza regresa con los colores de la enseña rojigualda, la imagen de la presidenta regional en su etiqueta y con un mayor número de existencias. El empresario ha contado al mismo medio que ya cuentan con 200.000 unidades listas para suministrar a toda la Península y Baleares. Con esta cantidad —mayor que en las anteriores elecciones, cuando el suministro se agotó casi al instante— esperan cubrir con toda la demanda.
Esta semana la cervecera comenzará una preventa online a través de una página web específica para este proyecto y se podrán entregar a los establecimientos que la soliciten y a particulares en un plazo de entre 15 y 20 días: a finales de abril o principio de mayo. Los envíos se realizarán en packs de seis o de doce cervezas rubias artesanas con un 4,7% de alcohol en botellines de 33 centilitros.
"Tiene que quedar claro que no es una cerveza del PP, es un homenaje a la presidenta, pero la idea de negocio y la inversión es nuestra. Es una inversión importante y somos nosotros los que arriesgamos nuestro dinero, pero funcionará bien", ha señalado Rodríguez.
Para el proyecto, sin embargo, sí han contado con la aprobación del equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Queríamos que fuera una sorpresa y un homenaje a la presidenta, pero como mínimo uno tiene que saber que están de acuerdo en que esto se haga, que no les resulte una molestia o se enfaden", ha agregado.