El niño viral de los 40 cigarrillos al día da un giro radical a su vida
La historia de Ardi, que conmocionó al mundo en 2010, ha dado un cambio total tras más de una décad.a.
La historia de Ardi Rizal -aunque para muchos sea un nombre desconocido- parece haber tenido un final feliz, al menos de momento. Este joven indonesio saltó a la fama en 2010 tras fumar diariamente 40 cigarrillos de tabaco (unos dos paquetes).
Dentro de la gravedad de inhalar esta cantidad de cigarros, la realidad de Rizal era muy particular y especialmente delicada y dañina ya que fumaba dos paquetes diarios a la edad de dos años, siendo un caso de lo más mediático y que impactó a gran parte del mundo.
Pero su historia ha dado un giro de 180º y a día de hoy, el chico de 15 años no fuma y ha dado un cambio radical a su vida tras abandonar su anterior vida, en la que también ingería tres latas de leche condesada diarias, algo que le provocaba obesidad.
Un cuerpo más sano y "fresco"
En la actualidad luce mucho más sano gracias al cambio de dieta, rica en fruta, y al abandono de estos malos hábitos. "Fue difícil para mí dejar de fumar. Si no fumo, mi sabor en la boca es amargo y mi cabeza se siente mareada", afirmó Ardi a la CNN en el año 2017.
Ahora, seis años después y alejado de estos comportamientos, reconoce estar "feliz y entusiasmado", además de afirmar sentirse "más fresco".
Si se retrocede en el tiempo y se busca el origen del problema de Ardi, encontraremos a su padre, quien le ofreció un cigarro a los 18 meses, iniciando así su dependencia de la nicotina, algo contra lo que su madre luchó desde el principio incluso pidiendo ayuda al gobierno del país.
Finalmente, y tras una larga lucha, el joven Ardi puede afirmar que ha dejado de fumar por completo y su vida ha dado un cambio enorme más propia de un chaval de su edad.