El viaje de lujo de una familia alemana en Mallorca acaba en una auténtica pesadilla
Tuvo que ser rescatada por un bote salvavidas.
El pasado 10 de agosto una familia alemana estaba disfrutando de sus vacaciones de verano en Mallorca. Sus planes se torcieron cuando empezó a entrar agua en el yate en el que se encontraban. En total había cinco personas que tuvieron que ser rescatadas.
Los hechos ocurrieron cerca de una bahía en la parte suroeste de la isla. Según el diario alemán Bild, se trata de un Sunseeker, un lujoso yate a motor, que de repente empezó a entrarle agua. Ante la situación un bote salvavidas rescató a la tripulación y fueron llevadas a Port Adriano, desde donde partieron.
En cuanto al navío, no se pudo hacer nada y acabó hundiéndose. Según el Servicio de Salvamento Marítimo de España, cuando llegaron el salón estaba "totalmente inundado, sin posibilidad de achique", por lo que acabará en el fondo del mar. Además, las causas del accidente todavía no están claras.
La historia no termina aquí, por lo menos para la persona dueña del yate pues cuando el barco toque el fondo del mar, tendrá que presentar un plan a las autoridades para levantarlo y además de financiar todo el evento. Dentro de lo malo, la parte positiva es que no hay fugas de aceite ni combustible bajo la superficie.