El veterinario Victor Algra resuelve el misterio del cambio de humor repentino de los gatos
El doctor recomienda incluir en la rutina de los mininos momentos de juego que pueda estimularlos. Algo que su salud agradecerá
Quien vive con gatos lo sabe. Los mininos, de vez en cuando tienen un subidón de energía que no hay nadie que les pueda parar, comienzan a correr y a saltar sin previo aviso y sin motivo aparente. El veterinario, Víctor Algra ha aclarado esta duda en el programa de Zapeando.
Algra ha puntualizado que estos picos o subidones de energía tienen un nombre en la ciencia: periodos de actividad aleatoria frenética (FRAP). El veterinario ha indicado que "no es un comportamiento patológico y es normal".
Así que si eres uno de los afortunados que convive con gatos, no le des importancia a esta necesidad de liberar energía acumulada, que gastan frecuentemente en estos arranques al amanecer o al atardecer, ya que son animales crepusculares.
Los gatos se han convertido en animales domésticos y han adquirido hábitos sedentarios, pero en su ADN arrastran la imperiosa necesidad de gastar esa energía que antes utilizaban para cazar en la naturaleza.
Por ello, es importante que aportemos unos minutos de juego a su rutina diaria y una pequeña zona de estimulación, ya que su salud lo agradecerá. "Por ejemplo", ha señalado el veterinario, "podemos esconderles premios en juguetes dispensadores de comida para que liberen esa energía".