El único pueblo de España que tiene el alquiler a menos de cinco euros el metro cuadrado
Ningún otro municipio español puede decir lo mismo.
Encontrar una vivienda a un precio asequible se ha convertido casi en un imposible en nuestro país. El descontrol y las incesantes subidas de los precios de alquileres y compras de viviendas se han apoderado de la situación, provocando que sea prácticamente inviable para un gran porcentaje de la población poder afrontar un alquiler o compra con garantías.
Pero no en todos lados ocurre lo mismo, ya que hay ciudades en las que el metro cuadrado es más barato que que un paquete de tabaco o una ración en tu bar de confianza.
Baeza, la ciudad más barata para vivir
Eso pasa en Baeza. La localidad jiennense puede presumir de poseer el suelo más barato de España para alquilar una habitación, pudiendo conseguir el metro cuadrado por apenas 4,1 euros al mes por metro cuadrado de media. Se trata del único municipio en el que el metro cuadrado se encuentra por debajo de los 5 euros, algo impensable en las grandes urbes, o no tan grandes, de nuestro país.
Según ha publicado el portal de compra y venta de casas, Idealista, ningún otro municipio de España puede decir que su metro cuadrado vale menos de cinco euros. A Baeza le seguirían Almansa (Albacete), Ontinyent (Valencia) y Puertollano (Ciudad Real), con un precio de 5 euros por metro cuadrado.
A continuación se encontrarían otras dos ciudades andaluzas como Linares (Jaén) y Lucena (Córdoba), donde el precio asciende hasta los 5,2 euros por metro. Alzira (Valencia) y Plasencia (Cáceres) se quedarían en los 5,3 euros, mientras que Ponferrada (León) y Narón (A Coruña) le seguirían con un precio de 5,4 euros, siendo las dos primeras ciudades del norte peninsular en esta clasificación.