El último capricho de Amancio Ortega son unas oficinas 'prime' de 165 millones de euros
En pleno 'centro' europeo.
Un 'capricho' de 165 millones de euros. Así es el último negocio de Amancio Ortega, fundador de Inditex y una de las grandes fortunas españolas y mundiales.
El empresario ha vuelto a apostar por el negocio del 'ladrillo' y se ha hecho con un edificio de oficinas 'prime' en Luxemburgo, en una operación realizada a través de su compañía inversora, Potegadea.
El inmueble en cuestión, como informa Europa Press, consta de unos 10.000 metros cuadrados y sirve de sede del fondo de capital riesgo CVC.
El movimiento es el tercero cerrado por Ortega en lo que va de año, luego de haber culminado la adquisición de una gran nave logística usada por Primark en Países Bajos por 100 millones de euros (al fondo Blackstone) y otro espacio logístico alquilado a Amazon en Canadá por alrededor de 260 millones.
De este modo, el alma mater de Zara y otras grandes firmas de moda refuerza la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, principalmente oficinas y no residenciales situados en centros de grandes ciudades.
Así, además de España, Ortega posee edificaciones de alto valor en puntos estratégicos de Reino Unido, EEUU y diferentes países de Asia, a los que suma ahora Países Bajos, Canadá o la 'céntrica' Luxemburgo.