El truco para detectar si un vecino o un intruso te roba la luz
No tiene por qué verse reflejado en una factura muy cuantiosa.
Cuando la factura de la luz aumenta drásticamente, mucha gente tiende a pensar que le están robando la electricidad. Y puede ser así, aunque no tiene por qué darse este caso si algún vecino o intruso está 'pinchando' la luz.
Como indica Redes zone, hay varios modos de enterarse si alguien está "pinchado" a tu red eléctrica, aunque todas tienen como punto común el contador. Gracias a la medición del gasto puede saberse si hay alguien más tirando del mismo punto de electricidad. Puede hacerse físicamente o por internet.
Si se elige la opción de hacerlo físicamente -la que menos quebraderos de cabeza puede causar- lo que hay que hacer es ir al contador y apuntar la cifra que marca. Inmediatamente después hay que apagar todos los interruptores de electricidad de la casa y esperar una media hora. Después hay que volver a revisar el contador de la luz y consultar si la cifra sigue siendo la misma o ha cambiado.
En cambio, si se prefiere hacer de forma online lo que hay que hacer es utilizar la página web de la comercializadora o de la aplicación móvil y hacer el mismo proceso de revisar el contador antes y después de desconectar los interruptores.
Otra opción para averiguar si alguien está pinchando la luz es fijarse en el led rojo del contador digital. Siempre que hay consumo de electricidad la luz está parpadeando, así que si no hay consumo la luz se mantendrá fija.