El truco del abuelo para quitar el tocón del árbol fácilmente

El truco del abuelo para quitar el tocón del árbol fácilmente

Basta con tres artículos habituales en (casi) todas las casas.

Un tocón en mitad de un bosquedpa/picture alliance via Getty Images

Posiblemente a muchos de los lectores no les inquiete toparse con un tocón en el jardín delantero o trasero de sus casas por motivos obvios. Tampoco al redactor de esta pieza. Pero sí es más habitual toparse con alguno de estos pesados troncos en una parcela en el pueblo, por ejemplo.

Evidentemente, no es algo fácil de retirar. Los servicios profesionales para liberar ese espacio pueden resultar costosos, por lo que han ido surgiendo diferentes mañas para intentar deshacerse de ellos al modo 'casero'.

Esta es una cuestión que ha llegado a la prensa finlandesa, donde apuntan a una serie de artículos 'caseros' para tratar de quitar un tocón de árbol. Detallan que se necesita un taladro eléctrico, sal de mesa y un poco de agua

La clave inicial, hacer varios agujeros en el tocón separados unos de otros unos 10-15 centímetros. Y lo más profundos posible para meter la sal cuanto más dentro, mejor. 

Así, una vez hechos los agujeros, el truco consiste en echar una cucharada de sal por hoyo y medio vaso de agua a modo de 'mezcla' con la que ir llenando ese agujero

El proceso debe repetirse durante 14 días, para que la sal vaya absorbiendo la humedad y termine por descomponer la madera, que será ya sí, fácilmente retirable.