El trucazo que dejará tus persianas blancas limpísimas por dentro y por fuera: llegará hasta apasionarte limpiarlas

El trucazo que dejará tus persianas blancas limpísimas por dentro y por fuera: llegará hasta apasionarte limpiarlas

Grandes resultados.

Imagen de archivo de una persona limpiando persianas.Getty Images

Un nuevo truco para limpiar las persianas con seguridad está arrasando. Se trata de una técnica que está cruzando fronteras y que recoge el portal luso Iol, citando a elDiario.es, y que destaca por hacer más sencilla una tarea que se debe repetir cada dos o tres meses, pero que a menudo se va posponiendo por ser engorrosa.

Para usar este método tan solo necesitas el siguiente listado de útiles: aspiradora, paño de microfibra, jabón suave, cepillo de cerdas suaves y una escoba de mango largo. El truco consiste en abrir la caja en la que está enrollada la persiana y así poder acceder con la aspiradora al polvo que se acumula en este compartimento. 

Después hay que continuar con la limpieza en profundidad. Para ello hay que realizar una solución consistente en un preparado a base de una mezcla de agua tibia y varias gotas de jabón suave. Después usa el paño de microfibras para humedecer y limpiar cada parte de la persiana. Si hay partes en las que la mugre prevalece puedes echar mano de otra fórmula casera: agua tibia con dos cucharadas de vinagre blanco de limpieza.

Un método cómodo

La clave de este sistema es que vas haciendo la limpieza según vas bajando la propia persiana, logrando llegar cómodamente a todas sus partes. Ojo, es conveniente que se retire bien el exceso de agua y que la persiana se deje cerrada de todo para secar. Cuando acabes, acuérdate de colocar bien el cajón -y volver a poner tornillos si has tenido que sacarlos previamente-.