Líder de Hizbulá ve la lucha contra Israel como moral y religiosamente "legítima"
Hasán Nasrala acusa a EE UU de ser "el principal responsable de todas las masacres del siglo pasado y del siglo actual".
El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, ha afirmado este viernes que la batalla contra Israel es "legítima" a nivel moral, religioso y humanitario, en su primer discurso desde el inicio de los intensos ataques cruzados entre su formación y el Estado judío hace ya casi un mes, según EFE.
"La batalla contra estos invasores y ocupantes sionistas es totalmente legítima desde un punto de vista humanitario, moral y religioso", ha señalado en su intervención, televisada en directo por canales afines.
En esta intervención del líder de Hizbulá, también ha indicado que es "Estados Unidos el que impide un alto el fuego" y el que evita "que el enemigo sea condenado internacionalmente". Para Nasrala, EE UU es el "completo responsable" de la guerra en Gaza y ve a Israel como un "simple instrumento".
El líder chií ha añadido que "EE UU debe rendir cuentas por sus crímenes", ya que "ha sido el principal responsable de todas las masacres del siglo pasado y del siglo actual".
La tardanza de Nasrala en pronunciarse sobre la guerra de Gaza y la situación en el Líbano, se debe a la importancia del "factor sorpresa", ha justificado.
Este conflicto ha dejado más de 9.000 personas muertas y 32.000 han resultado heridas en la Franja de Gaza por los bombardeos de Israel, desde el atentado de Hamás en suelo israelí el 7 de octubre. Entre los fallecidos hay 3.760 menores, 2.326 mujeres y 135 profesionales sanitarios.