El SEPE confirma el fin de una ayuda si se incumplen estas condiciones
Se trata de un subsidio especial para mayores de 45 años.
El SEPE ha informado recientemente que cambian las condiciones para recibir una de sus ayudas. Se trata de un subsidio por desempleo parcial al que podían acceder los mayores de 45 años.
Esta ayuda es la Renta Activa de Inserción (RAI), una ayuda de hasta 480 euros que podían percibir los parados de larga duración una vez hubiese acabado todo el paro acumulado. El periodo en el que puede cobrarse este subsidio es de 11 meses y puede prorrogarse durante 3 meses más.
El SEPE ha establecido nuevos criterios para poder cobrar esta ayuda y no podrán recibirlo las personas que tengan prestaciones de la Seguridad Social que sobrepasen el límite que da acceso a la RAI. Otro requisito es no entrar en prisión con una pena mayor a seis meses, ya que no se puede buscar trabajo de forma activa.
Pero no todo está perdido. Si retiran la ayuda a alguien, éste puede recuperarla en el futuro. Puede hacerlo trabajando, quedando en el paro y agotando todas las ayudas. De este modo podrá volver a acceder a ella.